martes, 11 de mayo de 2010

violadores de la Moral y de la Ley

Ya es el momento que con total valentía aquéllos se atrevan a denunciar a esos sujetos que violan las leyes. Así se pueden apuntar con el dedo a los que se aprovechan de la candidez de los menores de edad y la confianza que le entregan muchas veces familiares para ser cuidadores de sobrinos o los mismos hijos, para así brutalmente llegan al acto reiterado de manoseo con los niños.
Sin embargo, es imprescindible tener las "agallas" para ventilar esas fechorías o a aquéllos que cometen delitos de forma descarada, incluso a través de la Ley disfrazan bondades para alimentar sus caudales patrimoniales. Este grupo puede ser numeroso, desde un simple funcionario público, hasta un ministro de Estado, pasando por alcaldes, senadores, diputados, concejales,empresarios, entre otros.
HOY EN DÍA EL TEMA EN VOGA ES EL ABUSO DE MENORES POR PARTE DE SACERDOTES DE LA IGLESIA CATÓLICA, CUYOS HECHOS DE A POCO HAN SALIDO A LA LUZ PÚBLICA, PERO ES NECESARIO, DENUNCIAR MÁS CASOS

jueves, 22 de abril de 2010

institutos son un negocio

Es irrrisorio pensar que los grandes creadores de institutos lo hacen con el fin de aportar a la educación chilena, además dar más oportunidades a quienes no tienen la posibilidad de ingresar a las universidades. Este mercado permite toda magna idea de acaudalados empresarios que arriesgan sus recursos económicos para mover sus piezas de ajedrez y alimentar sus arcas patrimoniales.
Así aseguran su futuro y el de sus hijos, incluyendo hasta nietos, en cambio, estudiantes que ingresan a las aulas de estos institutos, luego de deambular por una puerta y otra para conseguir trabajo, quedan endeudados por varios años.
Muchos descansan sus esperanzas en las promesas que ofrecen las entidades educacionales, es más, se engañan con los seudo créditos de los bancos que con facilidad entregan a sus clientes. pero, a medida que pasan los años, los estudiantes se frustan por las pocas opciones de empleo y a la vez, no encuentran la manera para cancelar los abultados intereses.
¿ Cuál será el futuro de próximas generaciones de alumnos que salen al mundo del trabajo? ¿Qué sucede con la legislación? ¿ existen conflicto de intereses? ¿podria haber alguna solución o salida a esto?