jueves, 22 de abril de 2010

institutos son un negocio

Es irrrisorio pensar que los grandes creadores de institutos lo hacen con el fin de aportar a la educación chilena, además dar más oportunidades a quienes no tienen la posibilidad de ingresar a las universidades. Este mercado permite toda magna idea de acaudalados empresarios que arriesgan sus recursos económicos para mover sus piezas de ajedrez y alimentar sus arcas patrimoniales.
Así aseguran su futuro y el de sus hijos, incluyendo hasta nietos, en cambio, estudiantes que ingresan a las aulas de estos institutos, luego de deambular por una puerta y otra para conseguir trabajo, quedan endeudados por varios años.
Muchos descansan sus esperanzas en las promesas que ofrecen las entidades educacionales, es más, se engañan con los seudo créditos de los bancos que con facilidad entregan a sus clientes. pero, a medida que pasan los años, los estudiantes se frustan por las pocas opciones de empleo y a la vez, no encuentran la manera para cancelar los abultados intereses.
¿ Cuál será el futuro de próximas generaciones de alumnos que salen al mundo del trabajo? ¿Qué sucede con la legislación? ¿ existen conflicto de intereses? ¿podria haber alguna solución o salida a esto?